viernes, 13 de marzo de 2009


MATERIALES DEL LABORATORIO





























Gradilla;
GRADIL;utensilio que sirve para colocar tubos de ensayo.Este utensilio facilita el manejo de los tubos de ensayo.
Pinzas para cápsula de porcelana:
Permiten sujetar cápsulas de porcelana.
Pinzas para crisol:
Permiten sujetar crisoles.
Pinzas para tubo de ensayo:
Permiten sujetar tubos de ensayo y si éstos se necesitan calentar, siempre se hace sujetándolos con estas pinzas, esto evita accidentes como quemaduras.
Pinzas para vaso de precipitado:
Estas pinzas se adaptan al soporte universal y permiten sujetar vasos de precipitados.
Soporte Universal:
Es un utensilio de hierro que permite sostener varios recipientes.
Tela de alambre:
Es una tela de alambre de forma cuadrangular con la parte central recubierta de asbesto, con el objeto de lograr una mejor distribución del calor. Se utiliza para sostener utensilios que se van a someter a un calentamiento y con ayuda de este utensilio el calentamiento se hace uniforme.
Triángulo de porcelana:
Permite calentar crisoles.
Tripié:
Son utensilios de hierro que presentan tres patas y se utilizan para sostener materiales que van a ser sometidos a un calentamiento.
Aparato de destilación:
Consta de tres partes: a) Un matraz redondo de fondo plano con salida de un lado con boca y tapón esmerilado. b) Una alargadera de destilación con boca esmerilada que va conectada del refrigerante al matraz. c) Refrigerante de serpentín con boca esmerilada. Este aparato se utiliza para hacer destilaciones de algunas sustancias.
Aparato de extracción SOXHLET:
Este aparato consta de 3 piezas: a) Un matraz redondo fondo plano con boca esmerilada. b) Una camisa de extracción. Esta se ensambla al matraz. c) Refrigerante de reflujo. Este aparato se utiliza para extracciones sólido-líquido.
Baño maría cromado:
Es un dispositivo circular que permite calentar sustancias en forma indirecta. Es decir permite calentar sustancias que no pueden ser expuestas a fuego directo.
Cápsula de porcelana:
Este utensilio está constituido por porcelana y permite calentar algunas sustancias o carbonizar elementos químicos, es un utensilio que soporta elevadas temperaturas. Al usar la capsula de porcelana se debe tener en cuenta que esta no puede estar vencida, pues de lo contrario, podría llegar a estallar.
Crisol de porcelana:
Este utensilio permite carbonizar sustancias, se utiliza junto con la mufla con ayuda de este utensilio se hace la determinación de nitrógeno.
Cristalizador:
Este utensilio permite cristalizar sustancias.
Cucharilla de combustión:
Es un utensilio que tiene una varilla de 50 cm de largo. Se utiliza para realizar pequeñas combustiones de sustancias, para observar: por ejemplo el tipo de flama.
Embudo de polietineno:
Es un utensilio que presenta un diámetro de 90 mm. Se utiliza para adicionar sustancias a matraces y como medio para filtrar. Esto se logra con ayuda de un medio poroso (filtro).
Embudo de separación:
Es un embudo tiene la forma de un globo, existen en diferentes capacidades como: 250 ml, 500 ml. Se utiliza para separar líquidos inmiscibles.
Embudo estriado de tallo corto:
Es un utensilio que permite filtrar sustancias los hay de: vidrio y de plástico.
Embudo estriado de tallo largo :
Es un utensilio que permite filtrar sustancias.
Escobillón para bureta :
Es un utensilio que permite lavar buretas.
Escobillón para matraz aforado:
Es un utensilio que presenta una forma curva y por esa razón facilita la limpieza de los matraces aforados.
Escobillón para tubo de ensayo:
Es un utensilio con diámetro pequeño y por esa razón se puede introducir en los tubos de ensayo para poder lavarlos.
Espátula :
Es un utensilio que permite tomar sustancias químicas con ayuda de este utensilio evitamos que los reactivos se contaminen.
Manómetro abierto:
Este utensilio permite medir la presión de un gas.
Matraz de destilación:
Son matraces de vidrio con una capacidad de 250 ml. Se utilizan junto con los refrigerantes para efectuar destilaciones.
Mechero de bunsen:
Es un utensilio metálico que permite calentar sustancias. Este mechero de gas que debe su nombre al químico alemán ROBERT W. BUNSEN. Puede proporciona una llama caliente (de hasta 1500 grados centígrados), constante y sin humo, por lo que se utiliza mucho en los laboratorios. Está formado por un tubo vertical metálico, con una base, cerca de la cual tiene la entrada de gas, el tubo también presenta un orificio para la entrada de aire que se regula mediante un anillo que gira. Al encender el mechero hay que mantener la entrada del aire cerrada; después se va abriendo poco a poco. Para apagar el mechero se cierra el gas. Con ayuda del collarín se regula la entrada de aire. Para lograr calentamientos adecuados hay que regular la flama del mechero a modo tal que ésta se observe bien oxigenada (flama azul).
Mortero de porcelana con pistilo o mano:
Son utensilios hechos de diferentes materiales como: porcelana, vidrio o ágata, los morteros de vidrio y de porcelana se utilizan para triturar materiales de poca dureza y los de ágata para materiales que tienen mayor dureza.
Termómetro:
Es un utensilio que permite observar la temperatura que van alcanzando algunas sustancias que se están calentando. Si la temperatura es un factor que afecte a la reacción permite controlar el incremento o decremento de la temperatura.
Vasos de precipitados:
Son utensilios que permiten calentar sustancias hasta obtener precipitados.
Vidrio de reloj:
Es un utensilio que permite contener sustancias corrosivas.
Bureta :
Es un utensilio que permite medir volúmenes, es muy útil cuando se realizan neutralizaciones.
Pipetas:
Son utensilios que permiten medir volúmenes.
Pipetas graduada:
Es un elemento de vidrio que sirve para dar volúmenes exactos, con esta pipeta, se pueden medir distintos volúmenes de líquido, ya que lleva una escala graduada.
Pipeta volumétrica:
Es un elemento de vidrio, que posee un único valor de medida, por lo que sólo puede medir un volumen.
Probeta:
Es un utensilio que permite medir volúmenes están hechas normalmente de vidrio pero también las hay de plástico. Así mismo las hay de diferentes tamaños (volúmenes).
Frasco gotero:
Permite contener sustancias. Posee un gotero y por esa razón permite dosificar las sustancias en pequeñas cantidades.
Frascos reactivos :
Permiten guardar sustancias para almacenarlas, los hay de color ámbar y transparentes, los primeros se utilizan para guardar sustancias que son afectadas por los rayos del sol, los segundos se utilizan para contener sustancias que no son afectadas por la acción de los rayos del sol.
Matraz Erlenmeyer:
Es un recipiente que permite contener sustancias o calentarlas.
Tubos de ensayo:
Estos recipientes sirven para hacer experimentos o ensayos, los hay en varias medidas y aunque generalemnte son de vidrio también los hay de plástico.
Balanza analítica:
Es un aparato que está basado en métodos mecánicos tiene una sensibilidad de hasta una diezmilésima de gramo.
Balanza granitaria:
Es un aparato basado en métodos mecánicos tiene una sensibilidad de una décima de gramo. BARAJAS GASCON JOSUE ISAEL

COPETENCIAS GENERICAS


Competencias genéricas

Se auto determina y cuida de sí
1. Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo encuenta los objetivos que persigue._ Enfrenta las dificultades que se le presentan y es consciente de susvalores, fortalezas y debilidades._ Identifica sus emociones, las maneja de manera constructiva yreconoce la necesidad de solicitar apoyo ante una situación que lorebase._ Elige alternativas y cursos de acción con base en criteriossustentados y en el marco de un proyecto de vida._ Analiza críticamente los factores que influyen en su toma dedecisiones._ Asume las consecuencias de sus comportamientos y decisiones._ Administra los recursos disponibles teniendo en cuenta lasrestricciones para el logro de sus metas.
2. Es sensible al arte y participa en la apreciación e interpretación de susexpresiones en distintos géneros._ Valora el arte como manifestación de la belleza y expresión de ideas,sensaciones y emociones._ Experimenta el arte como un hecho histórico compartido que permitela comunicación entre individuos y culturas en el tiempo y el espacio,a la vez que desarrolla un sentido de identidad._ Participa en prácticas relacionadas con el arte.
3. Elige y practica estilos de vida saludables._ Reconoce la actividad física como un medio para su desarrollo físico,mental y social._ Toma decisiones a partir de la valoración de las consecuencias dedistintos hábitos de consumo y conductas de riesgo._ Cultiva relaciones interpersonales que contribuyen a su desarrollohumano y el de quienes lo rodean.Se expresa y se comunica
4. Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextosmediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados._ Expresa ideas y conceptos mediante representaciones lingüísticas,matemáticas o gráficas.15_ Aplica distintas estrategias comunicativas según quienes sean susinterlocutores, el contexto en el que se encuentra y los objetivos quepersigue._ Identifica las ideas clave en un texto o discurso oral e infiereconclusiones a partir de ellas._ Se comunica en una segunda lengua en situaciones cotidianas._ Maneja las tecnologías de la información y la comunicación paraobtener información y expresar ideas.Piensa crítica y reflexivamente
5. Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir demétodos establecidos._ Sigue instrucciones y procedimientos de manera reflexiva,comprendiendo como cada uno de sus pasos contribuye al alcancede un objetivo._ Ordena información de acuerdo a categorías, jerarquías y relaciones._ Identifica los sistemas y reglas o principios medulares que subyacena una serie de fenómenos._ Construye hipótesis y diseña y aplica modelos para probar suvalidez._ Sintetiza evidencias obtenidas mediante la experimentación paraproducir conclusiones y formular nuevas preguntas._ Utiliza las tecnologías de la información y comunicación paraprocesar e interpretar información.
6. Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general,considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva._ Elige las fuentes de información más relevantes para un propósitoespecífico y discrimina entre ellas de acuerdo a su relevancia yconfiabilidad._ Evalúa argumentos y opiniones e identifica prejuicios y falacias._ Reconoce los propios prejuicios, modifica sus puntos de vista alconocer nuevas evidencias, e integra nuevos conocimientos yperspectivas al acervo con el que cuenta._ Estructura ideas y argumentos de manera clara, coherente ysintética.Aprende de forma autónoma
7. Aprende por iniciativa e interés propio a lo largo de la vida._ Define metas y da seguimiento a sus procesos de construcción deconocimiento.16_ Identifica las actividades que le resultan de menor y mayor interés ydificultad, reconociendo y controlando sus reacciones frente a retos yobstáculos._ Articula saberes de diversos campos y establece relaciones entreellos y su vida cotidiana.Trabaja en forma colaborativa
8. Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos._ Propone maneras de solucionar un problema o desarrollar unproyecto en equipo, definiendo un curso de acción con pasosespecíficos._ Aporta puntos de vista con apertura y considera los de otraspersonas de manera reflexiva._ Asume una actitud constructiva, congruente con los conocimientos yhabilidades con los que cuenta dentro de distintos equipos detrabajo.Participa con responsabilidad en la sociedad
9. Participa con una conciencia cívica y ética en la vida de su comunidad,región, México y el mundo._ Privilegia el diálogo como mecanismo para la solución de conflictos._ Toma decisiones a fin de contribuir a la equidad, bienestar ydesarrollo democrático de la sociedad._ Conoce sus derechos y obligaciones como mexicano y miembro dedistintas comunidades e instituciones, y reconoce el valor de laparticipación como herramienta para ejercerlos._ Contribuye a alcanzar un equilibrio entre el interés y bienestarindividual y el interés general de la sociedad._ Actúa de manera propositiva frente a fenómenos de la sociedad y semantiene informado._ Advierte que los fenómenos que se desarrollan en los ámbitos local,nacional e internacional ocurren dentro de un contexto globalinterdependiente.
10. Mantiene una actitud respetuosa hacia la interculturalidad y la diversidad decreencias, valores, ideas y prácticas sociales._ Reconoce que la diversidad tiene lugar en un espacio democráticode igualdad de dignidad y derechos de todas las personas, y rechazatoda forma de discriminación._ Dialoga y aprende de personas con distintos puntos de vista ytradiciones culturales mediante la ubicación de sus propiascircunstancias en un contexto más amplio.17_ Asume que el respeto de las diferencias es el principio de integracióny convivencia en los contextos local, nacional e internacional.
11. Contribuye al desarrollo sustentable de manera crítica, con accionesresponsables._ Asume una actitud que favorece la solución de problemasambientales en los ámbitos local, nacional e internacional._ Reconoce y comprende las implicaciones biológicas, económicas,políticas y sociales del daño ambiental en un contexto globalinterdependiente._ Contribuye al alcance de un equilibrio entre los intereses de corto ylargo plazo con relación al ambiente.

sistema anglosajon

Sistema Anglosajón de Unidades
De Wikipedia, la enciclopedia libre
El sistema inglés, o sistema imperial de unidades es el conjunto de las unidades no métricas que se utilizan actualmente en muchos territorios de habla inglesa (como en Estados Unidos de América). Pero existen discrepancias entre los sistemas de Estados Unidos e Inglaterra, e incluso sobre la diferencia de valores entre otros tiempos y ahora.
Este sistema se deriva de la evolución de las unidades locales a través de los siglos, y de los intentos de estandarización en Inglaterra. Las unidades mismas tienen sus orígenes en la antigua Roma. Hoy en día, estas unidades están siendo lentamente reemplazadas por el Sistema Internacional de Unidades, aunque en Estados Unidos la inercia del antiguo sistema y el alto costo de migración ha impedido en gran medida el cambio.
Contenido

Unidades de longitud
Estándares imperiales en Trafalgar Square
El sistema para medir longitudes en los Estados Unidos se basa en la pulgada, el pie, la yarda y la milla. Cada una de estas unidades tiene dos definiciones ligeramente distintas, lo que ocasiona que existan dos diferentes sistemas de medición.
Una pulgada de medida internacional mide exactamente 25,4 mm (por definición), mientras que una pulgada de agrimensor de EE. UU. se define para que 39,37 pulgadas sean exactamente un metro. Para la mayoría de las aplicaciones, la diferencia es insignificante (aproximadamente 3 mm por cada milla). La medida internacional se utiliza en la mayoría de las aplicaciones (incluyendo ingeniería y comercio), mientras que la de examinación es solamente para agrimensura.
La medida internacional utiliza la misma definición de las unidades que se emplean en el Reino Unido y otros países del Commonwealth. Las medidas de agrimensura utilizan una definición más antigua que se usó antes de que los Estados Unidos adoptaran la medida internacional.
1 Mil = 25,4 µm (micrómetros)
1 Pulgada (in) = 1.000 miles = 2,54 cm
1 Pie (ft) = 12 in = 30,48 cm
1 Yarda (yd) = 3 ft = 36 in = 91,44 cm
1 Rod (rd) = 5,5 yd = 16,5 ft = 198 in = 5,0292 m
1 Cadena (ch) = 4 rd = 22 yd = 66 ft = 792 in = 20,1168 m
1 Furlong (fur) = 10 ch = 40 rd = 220 yd = 660 ft = 7.920 in = 201,168 m
1 Milla (mi) = 8 fur = 80 ch = 320 rd = 1.760 yd = 5.280 ft = 63.360 in = 1.609,344 m = 1,609347 km (agricultura)
1 Legua = 3 mi = 24 fur = 240 ch = 960 rd = 5.280 yd = 15.840 ft = 190.080 in = 4.828,032 m
A veces, con fines de agrimensura, se utilizan las unidades conocidas como Las medidas de cadena de Gunther (o medidas de cadena del agrimensor). Estas unidades se definen a continuación:
1 Link (li) = 7,92 in = 0,001 fur = 201,168 mm
1 Chain (ch) = 100 li = 66 ft = 20,117 m
Para medir profundidades del mar, se utilizan los fathoms (braza)
1 Braza = 6 ft = 72 in = 1,8288 m
Unidades de superficie [editar]
Las unidades de superficie en EE.UU. se basan en la yarda cuadrada (sq yd o yd²).
1 pulgada cuadrada (sq in o in²) = 6,4516 cm²
1 pie cuadrado (sq ft o ft²) = 144 in² = 929,0304 cm²
1 yarda cuadrada (sq yd o yd²) = 9 ft² = 1.296 in² = 0,83612736 m²
1 rod cuadrado (sq rd o rd²) = 30,25 yd² = 272,25 ft² = 39.204 in² = 25,29285264 m²
1 rood = 40 rd² = 1.210 yd² = 10.890 ft² = 1.568.160 in² = 1.011,7141056 m²
1 acre (ac) = 4 roods = 160 rd² = 4.840 yd² = 43.560 ft² = 6.272.640 in² = 4.046,8564224 m²
1 homestead = 160 ac = 640 roods = 25.600 rd² = 774.400 yd² = 6.969.600 ft² = 1.003.622.400 in² = 647.497,027584 m²
1 milla cuadrada (sq mi o mi²) = 4 homesteads = 640 ac = 2.560 roods = 102.400 rd² = 3.097.600 yd² = 27.878.400 ft² = 4.014.489.600 in² = 2,589988110336 km²
1 legua cuadrada = 9 mi² = 36 homesteads = 5.760 ac = 23.040 roods = 921.600 rd² = 27.878.400 yd² = 250.905.600 ft² = 36.130.406.400 in² = 23,309892993024 km²
Unidades de volumen [editar]
La "pulgada cúbica", el "pie cúbico" y la "yarda cúbica" se utilizan comúnmente para medir el volumen. Además existe un grupo de unidades para medir volúmenes de líquidos y otro para medir materiales áridos.
Además del pie cúbico, la pulgada cúbica y la yarda cúbica, estas unidades son diferentes a las unidades utilizadas en el Sistema Imperial, aunque los nombres de las unidades son similares. Además, el sistema imperial no contempla más que un sólo juego de unidades tanto para materiales líquidos y áridos.
En los Estados Unidos [editar]
Volumen en sólidos
1 pulgada cúbica (in³ o cu in)= 16,387064 cm³
1 pie cúbico (ft³ o cu ft) = 1.728 in³ = 28,316846592 dm³
1 yarda cúbica (yd³ o cu yd) = 27 ft³ = 46.656 in³ = 764,554857984 dm³
1 acre-pie = 1.613,3333333333 yd³ = 43.560 ft³ = 75.271.680 in³ = 1,2334818375475 dam³
1 milla cúbica (mi³ o cu mi) = 5.451.776.000 yd³ = 147.197.952.000 ft³ = 254.358.061.056.000 in³ = 4,1681818254406 km³
Volumen en áridos
1 pinta (pt) = 550,610471358 ml
1 cuarto (qt) = 2 pt = 1,10122094272 L
1 galón (gal) = 4 qt = 8 pt = 4,40488377086 L
1 peck (pk) = 2 gal = 8 qt = 16 pt = 8,80976754172 L
1 bushel (bu) = 4 pk = 8 gal = 32 qt = 64 pt = 35,2390701669 L
Volumen en líquidos
1 Minim = 61,6115199219 μl (microlitros) ó 0,0616115199219 ml
1 Dracma líquido (fl dr) = 60 minims = 3,69669119531 ml
1 Onza líquida (fl oz) = 8 fl dr = 480 minims = 29,5735295625 ml
1 Gill = 4 fl oz = 32 fl dr = 1.920 minims = 118,29411825 ml
1 Pinta (pt) = 4 gills = 16 fl oz = 128 fl dr = 7.680 minims = 473,176473 ml
1 Cuarto (qt) = 2 pt = 8 gills = 32 fl oz = 256 fl dr = 15.360 minims = 946,352946 ml
1 Galón (gal) = 4 qt = 8 pt = 32 gills = 128 fl oz = 1.024 fl dr = 61.440 minims = 3,785411784 L
1 Barril = 42 gal = 168 qt = 336 pt = 1.344 gills = 5.376 fl oz = 43.008 fl dr = 2.580.480 minims = 158,987294928 L
En el Reino Unido [editar]
Volumen en sólidos
1 pulgada cúbica (in³ o cu in)= 16,387064 cm³
1 pie cúbico (ft³ o cu ft) = 1.728 in³ = 28,316846592 dm³
1 yarda cúbica (yd³ o cu yd) = 27 ft³ = 46.656 in³ = 764,554857984 dm³
1 acre-pie = 1.613,3333333333 yd³ = 43.560 ft³ = 75.271.680 in³ = 1,2334818375475 dam³
1 milla cúbica (mi³ o cu mi) = 5.451.776.000 yd³ = 147.197.952.000 ft³ = 254.358.061.056.000 in³ = 4,1681818254406 km³
Volumen en áridos
1 cuarto (qt) = 1,32251120912 L
1 peck (pk) = 8 qt = 10,5800896729 L
1 bushel (bu) = 4 pk = 32 qt = 42,3203586918 L
Volumen en líquidos
1 Minim = 59,19388388 μl (microlitros) ó 0,05919388388 ml
1 Escrúpulo líquido = 20 minims = 1,1838776776 ml
1 Dracma líquido (fl dr) = 3 escrúpulos líquidos = 60 minims = 3,55163303281 ml
1 Onza líquida (fl oz) = 8 fl dr = 24 escrúpulos líquidos = 480 minims = 28,4130625 ml
1 Gill = 5 fl oz = 40 fl dr = 120 escrúpulos líquidos = 2.400 minims = 142,0653125 ml
1 Pinta (pt) = 4 gills = 20 fl oz = 160 fl dr = 480 escrúpulos líquidos = 9.600 minims = 568,26125 ml
1 Cuarto (qt) = 2 pt = 8 gills = 40 fl oz = 320 fl dr = 960 escrúpulos líquidos = 19.200 minims = 1,1365225 L
1 Galón (gal) = 4 qt = 8 pt = 32 gills = 160 fl oz = 1.280 fl dr = 3.840 escrúpulos líquidos = 76.800 minims = 4,54609 L
1 Barril = 35 gal = 140 qt = 280 pt = 1.120 gills = 5.600 fl oz = 44.800 fl dr = 134.400 escrúpulos líquidos = 2.688.000 minims = 159,11315 L
Hay muchas unidades con el mismo nombre y con la misma equivalencia (según el lugar), pero son principalmente utilizados en países de habla inglesa.

jueves, 12 de marzo de 2009

Decametro.Es una unidad de longitud del S.I .
Es el primer multiplo del metro EQUIVALE 10m-
exametro .Es una unidad de longitud que equivale aproximadamente 100 años luz.Equivale:1.ooo.ooo.ooo.ooo.ooo.ooo m-
Gigametro.Es una unidad de longitud equivale a :1.000.000.000 de metros.-
Hectómetro.Es una unidad de longitud.Es el segundo multiplo del metro.Equivale:100 m-Kilómetro.Es una unidad de longitud.Es el tercer multiplo del metro.Equivale:1 000-Megámetro.Es la unidad que equivale a millón de metro.Equivale:1 000 000.-
Petametro.Es una unidad de longitud.Equivale:1 000 000 000 000 000.-
Terámetro.Es una unidad de longitud.Equivale:1 000 000 000 000-
Yottametro.Es una unidad de Longitud.Equivale:1 000 000 000 000 000 000 000 000-Zetametro.Es una unidad de longitud que equivale a:1 000 000 000 000 000 000 000Submultiplos del metro.-
Atómetro:Es una unidad de longitud equivale a un trillónesima parte del metro.-
Centimetro.Es una unidad de longitud.Es el segundo submultiplo del metro y equivale a un centesima parte de el.-
Decímetro.Es una unidad de longitud.Es el primer submúltiplo del metro y equivale ala decima parte de el.-
Femtómetro.Es la unidad de longitud que equivale a una molbillónesima parte del metro.-Micrómetro.Es la unidad de longitud equivalente a una millonesima parte de un metro.-Milímetro.ES una unidad de longitud. Es el tercer submultiplo del metro y equivale ala milesima parte de el.-
Nanómetro.Es la unidad de longitud equivale a una milmillónesima parte de un metro.-Picómetro.Es una unidad de longitud del S.I que equivale a un billonesima parte de un metro.-Yotómetro.Es la unidad de longitud equivalente a una cuatrollonesima parte del metro.-Zeptametro.Es la unidad de longitud equivalente a una moltrillonesima parte de un metro.-Angstrom.Es una unidad de longitud empleda principalmente para expresar longitud de onda , distancia molecular y atomica etc.
Publicado por josué barajas gascon en 11:03

multiplos y sub-multiplos

SISTEMA METRICO DECIMAL
Actualmente se ha sustituido por el sistema internacional de unidades SI al que se han adherido muchos de los paises que no adoptaron el sistema metrico decimal.
HISTORIA
La proliferavion de un sinnumero de sistemas de medicion arbitorios era una de las causas mas frecuentes de disputas entre mercadores y entre los ciudadanos y los funcionarios del fisico.
en la medida que la mayoria de las naciones europeas se convierten en paises unificados europeoas se convertian en paises unificados con una moneda y un mercado comun, el incentivo economico para el cambio y poder politico para hacerlo permitieron que se revirtiera esta situacion y se normalizara un sistema de medidas..

pie de rey

PIE DE REY


Pie de rey.
Pie de reyEs un instrumento para medir dimensiones de objetos relativamente pequeños, desde centímetros hasta fracciones de milímetros (1/10 de milímetros, 1/50 de milímetros). En la escala de las pulgadas tiene divisiones equivalentes a 1/16 pulgadas y, en su nomio, de 1/128 de pulgadas.


1.- Mordazas para medidas externas.2.- Mordazas para medidas internas.3.- Coliza para medidas de profundidad.4.- Escala con división de centímetros y milímetros.5.- Escala con división de pulgadas y fracciones de pulgadas.6.- Nomio lectura de las fracciones de milímetros.7.- Nomio lectura de las fracciones de pulgadas.8.- Botón de deslizamiento y freno.
Publicado por josué barajas gascon en
21:36

miércoles, 11 de marzo de 2009



OBJETIVO: El alumno técnico en Laboratorio clínico aprenderá a usar y manejar adecuadamente el microscopio, aplicándolo en las diferentes áreas del laboratorio teniendo como finalidad el enfoque de los diferentes objetos que se le indiquen.

INTRODUCCION: Los alumnos de laboratorio clínico, deben de utilizar el microscopio de forma adecuada aplicando los conocimientos anteriormente aprendidos, para que puedan obtener un mejor funcionamiento y manejo del mismo ya que en el podrán observar diferentes estructuras diminutas que no se alcanzan a ver de forma microscópica.

MANEJO Y USO DEL MICROSCOPIO ÓPTICO COMPUESTO
Partes de un microscopio óptico


INSTRUCCIÓN:
1.- De acuerdo al grafico que se te indica, trata de identificar en forma ordenada las partes del microscopio.


2.- Sigue los pasos indicados para que puedas identificar usar y manejar cada una de las partes del microscopio
3.- Partes de un microscopio:

SISTEMA ÓPTICO
1. OCULAR: Lente situada cerca del ojo del observador (Amplia la imagen del objetivo)
2. OBJETIVO: Lente situada cerca de la preparación (Amplia la imagen de esta)
3. CONDENSADOR : Lente que concentra los rayos luminosos sobre la preparación
4. DIAFRAGMA: Regula la cantidad de luz que entra en el condensador.
5. FOCO: Dirige los rayos luminosos hacia el condensador.

SISTEMA MECÁNICO
SOPORTE: Mantiene la parte óptica. Tiene dos partes: el pie o base y el brazo.
PLATINA: Lugar donde se deposita la preparación.
CABEZAL: Contiene los sistemas de lentes oculares. Puede ser monocular, binocular o Tríocular…
REVÓLVER: Contiene los sistemas de lentes objetivos. Permite, al girar, cambiar los objetivos.
TORNILLOS DE ENFOQUE
: Macrométrico que aproxima el enfoque y micrométrico que consigue el enfoque correcto.

4.- Una vez identificadas las partes del microscopio, deberás usar y manejar cada una de ellas de acuerdo a la guía que se te proporciona. Para terminar aprendiendo a enfocar las diferentes muestras.

MANEJO DEL MICROSCOPIO

1
Colocar el objetivo de menor aumento en posición de empleo y bajar la platina completamente. Si el microscopio se recogió correctamente en el uso anterior, ya debería estar en esas condiciones.
2
Colocar la preparación sobre la platina sujetándola con las pinzas metálicas
3
Comenzar la observación con el objetivo de 4x (ya está en posición) o colocar el de 10 aumentos (10x) si la preparación es de bacterias.
4
1. Para realizar el enfoque:
a.- Acercar al máximo la lente del objetivo a la preparación, empleando el tornillo macrométrico.
Esto debe hacerse mirando directamente y no a través del ocular, ya que se corre el riesgo de
incrustar el objetivo en la preparación pudiéndose dañar alguno de ellos o ambos

b.- Mirando, ahora sí, a través de los oculares, ir separando lentamente el objetivo de la
preparación con el macrométrico y, cuando se observe algo nítida la muestra, girar el
micrométrico hasta obtener un enfoque fino.

5
Pasar al siguiente objetivo. La imagen debería estar ya casi enfocada y suele ser suficiente con mover un poco el micrométrico para lograr el enfoque fino. Si al cambiar de objetivo se perdió por completo la imagen, es preferible volver a enfocar con el objetivo anterior y repetir la operación desde el paso 3. El objetivo de 40x enfoca a muy poca distancia de la preparación y por ello es fácil que ocurran dos tipos de percances: incrustarlo en la preparación si se descuidan las precauciones anteriores y mancharlo con aceite de inmersión si se observa una preparación que ya se enfocó con el objetivo de inmersión.

6
EMPLEO DEL OBJETIVO DE INMERSIÓN:
A.- Bajar totalmente la platina
B.- Subir totalmente el condensador para ver claramente el círculo de luz que nos indica la zona
que se va a visualizar y donde habrá que echar el aceite.
C.- Girar el revólver hacia el objetivo de inmersión dejándolo a medio camino entre éste y el de
x40.
D.- Colocar una gota mínima de aceite de inmersión sobre el círculo de luz.
E.- Terminar de girar suavemente el revólver hasta la posición del objetivo de inmersión.
F.- Mirando directamente al objetivo, subir la platina lentamente hasta que la lente toca la gota de
aceite. En ese momento se nota como si la gota ascendiera y se adosara a la lente.
G.- Enfocar cuidadosamente con el micrométrico. La distancia de trabajo entre el objetivo de inmersión y la preparación es mínima, aun menor que con el de 40x por lo que el riesgo de accidente es muy grande.
H.- Una vez se haya puesto aceite de inmersión sobre la preparación, ya no se puede volver a usar el objetivo 40x sobre esa zona, pues se mancharía de aceite. Por tanto, si desea enfocar otro campo, hay que bajar la platina y repetir la operación desde el paso 3.
I.- Una vez finalizada la observación de la preparación se baja la platina y se coloca el objetivo de menor aumento girando el revólver. En este momento ya se puede retirar la preparación de la platina. Nunca se debe retirar con el objetivo de inmersión en posición de observación.
J.- Limpiar el objetivo de inmersión con cuidado empleando un papel especial para óptica. Comprobar también que el objetivo 40x está perfectamente limpio.



5.- Preparar las siguientes muestras para su observación al microscopio:
MATERIALES:

6.- MATERIALES DE LABORATORIO
1.- MICROSCOPIO
2.- ESTUCHE DE DISECCIÓN 3.- PORTAOBJETOS
4.- CUBREOBJETOS 5.- PALILLOS DE MADERA
6.- ABATELENGUA 7.- ASA DE PLATINO O BACTERIOLOGICA
8.- PAPEL PARA MICROSCOPIO 9.- ACEITE DE INMERSIÓN .
Aceite
1. Muestras de tomate
2. Muestras de cebolla
3. Muestra de sangre
4. Muestra de vegetal (hoja)


6.- Una vez terminada la observación de los materiales ya indicados deberás realizar el mantenimiento y las precauciones debidas del microscopio, siguiendo los siguientes pasos.
MANTENIMIENTO Y PRECAUCIONES

1
Al finalizar el trabajo, hay que dejar puesto el objetivo de menor aumento en posición de observación, asegurarse de que la parte mecánica de la platina no sobresale del borde de la misma y dejarlo cubierto con su funda.

2
Cuando no se está utilizando el microscopio, hay que mantenerlo cubierto con su funda para evitar que se ensucien y dañen las lentes. Si no se va a usar de forma prolongada, se debe guardar en su caja dentro de un armario para protegerlo del polvo
3
Nunca hay que tocar las lentes con las manos. Si se ensucian, limpiarlas muy suavemente con un papel de filtro o, mejor, con un papel de óptica.
4
No dejar el portaobjetos puesto sobre la platina si no se está utilizando el microscopio.
5
Después de utilizar el objetivo de inmersión, hay que limpiar el aceite que queda en el objetivo con pañuelos especiales para óptica o con papel de filtro (menos recomendable). En cualquier caso se pasará el papel por la lente en un solo sentido y con suavidad. Si el aceite ha llegado a secarse y pegarse en el objetivo, hay que limpiarlo con una mezcla de alcohol-acetona (7:3) o xilol. No hay que abusar de este tipo de limpieza, porque si se aplican estos disolventes en exceso se pueden dañar las lentes y su sujeción.
6
No forzar nunca los tornillos giratorios del microscopio (macrométrico, micrométrico, platina, revólver y condensador)
7
El cambio de objetivo se hace girando el revólver y dirigiendo siempre la mirada a la preparación para prevenir el roce de la lente con la muestra. No cambiar nunca de objetivo agarrándolo por el tubo del mismo ni hacerlo mientras se está observando a través del ocular.
8
Mantener seca y limpia la platina del microscopio. Si se derrama sobre ella algún líquido, secarlo con un paño. Si se mancha de aceite, limpiarla con un paño humedecido en xilol.
9
Es conveniente limpiar y revisar siempre los microscopios al finalizar la sesión práctica y, al acabar el curso, encargar a un técnico un ajuste y revisión general de los mismos.

lunes, 9 de marzo de 2009

cuestionario del microscopio tarea barajas gascon josue isael



USOS Y PARTES DEL MICROSCOPIO

NOMBRE DEL ALUMNO_bararajas gascon josue GRUPO_2 lv_FECHA_5-3-9__


I.- LEE CUIDADOSAMENTE Y SUBRAYE LA RESPUESTA CORRECTA.

1.- Es la superficie plana donde se coloca la preparación; tiene un orificio central para el paso de los rayos de luz.

a) Brazo
b) Pie
c) Tornillo micrométrico
d) Platina

2.- Sirve para un ajuste mas fino en la muestra que se va observar.

a) platina
b) Pie
c) Tornillo micrométrico
d) Brazo

3.- Concentra los rayos de la luz en el objeto que se observa

a) Lámpara
b) Condensador
c) Diafragma
d) Espejo

4.- Es la Pieza donde se encuentran montados los objetivos.

a) Revolver
b) Pie
c) Platina
d) Brazo
5.- Enfoca la muestra que se va observar.

a) Platina
b) Brazo
c) Tornillo micrométrico
d) Tornillo micrométrico



6.- Son los lentes mas cercanos al ojo.

a) Brazo
b) Oculares
c) Objetivo
d) Espejo

7.- El microscopio consta de tres objetivos ¿Cuál es?, el que se llama objetivo de inmersión.

a) 40X
b) 10X
c) 4X
d) 100X

8.- Regula la cantidad de luz que debe llegar a la preparación.

a) Lámpara
b) Diafragma
c) Condensador
d) Espejo

9.- Son los lentes que quedan mas cerca del objeto.

a) Espejo
b) Lámpara
c) Diafragma
d) Objetivos

10.- Une al tubo con la platina y sirve para sujetar el microscopio cuando lo movemos.

a) Tornillo micrométrico
b) Platina
c) Brazo
d) Pie

II.- Describa alguna indicaciones importantes en el cuidado del microscopio.

1Debe mantenerse en un lugar estable.2 Debe colocarse lejos del extremo del mesón, para evitar que se vuelque. 3 La mayoría de los desperfectos se producen por golpes _ Debe estar cubierto mientras no se usa y no debe sacársele el ocular. 4 El polvo desgasta los componentes y se deposita en las lentes 5 No deben tocarse los lentes oculares, objetivos ni condensador con los dedos. Las manchas de grasa y sudor los da
ña salud para la comunidad

tarea medidas de mi companero barajas gascon josue


PERAR EQIPO Y MATERIALES DEL LABORATORIO


Realizar toma de medir de un individuo para comprovar con un patron de estatura de estatura ocupando asi un sistema metrico desimal de las medidas tomadas se realizan operasiones basicas de matematicas donde se utilizaran suma,resta,multiplicacion,divicion,por supuesto logica.
Una ves tomadas las medidas un integrante pazara al pizarron anotar sus anotaciones de las medidas tomadas las cuales son sircufrencia de la cabeza hacia la cervical.
Medida del hombro a hombro el termino de la mano punta del menique etc.

CIRCUFERENCIA DE LA CABEZA 57CM
MEDIDAS DE LA CABEZA HACIA LA CERVICAL 52CM
HONBRO AHOMBRO 61CM
MEDIDA DEL BRAZO A LA MANO 75.5CM
CUARTA 23.3CM
PIE 31.2
ALTURA 1.86

cestionario del sistema metrico decimal tarea barajas gascon josue

Nombre del alumno barajas gascon josue isael__Fecha_25 2 9_____________

De las siguientes preguntas que se te indican, escoge la respuesta correcta.

1.- El sistema ingles de unidades o sistema imperial, es aún usado ampliamente en:
a.- Caribe
b.- Centro y Sudamérica
c.- México
d.- USA.

2.- ¿Qué tipo de instrumentos, frecuentemente emplean escalas en el sistema ingles.?
a.- Basija
b.- Medidores de presión o manómetros
c.- Calibradores
d.- Balanza
granataria

3.- ¿Qué corporación promueve el empleo del SI en todas las mediciones en el país?
a.- CENAM
b.- SIU
C.- SILO
d.- CNTUR

4.- En que año los laboratorios nacionales del Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Australia
y Sudáfrica acordaron unificar la definición de sus unidades de longitud y de masa.
a.- 1959
b.- 1859
c.- 1759
d.- 1969

5.- Las unidades de longitud exacta, que mide 0,914 4 m. se llama:
a.- Libra
b.- Barril
c.- Yarda
c.- Pie

6.- La unidad de masa exacta, que mide 0,453 592 37 kg. Se llama:
a.- Gramo
b.- Centigramo
c.- Libra
d.- Pinta

7.- Es el equivalente de una onza liquida es:
a.- 28,413 ml
b.- 28,313 dl
c.- 28,988 mg
d.- 28,513 mm

8.- El equivalente de una pinta es de:
a.- 0.568261 Litros
b.- 0,586261 Litros
c.- 0,5678261 dl.
d.- 0,5465261 L/dl

9.- En la escala microscópica, la temperatura se define como el promedio de la energía de los movimientos de una partícula individual por el grado de:

a.- Libertad
b.- Concentración
c.- Ebullición
d.- Congelamiento

10.- Multitud de propiedades fisicoquímicas de los materiales o las sustancias varían en función de.
a.- Corriente
b.- Ebullición
c.- Temperatura
d.- Solido

11.- En el sistema internacional de unidades la unidad de temperatura es.
a.- Celsius
b.- Ranking
c.- Fahrenheit
d.- kelvin

12.- Los grados Ranking son la escala con intervalos de grado equivalente a la escala Fahrenheit con el origen en.
a.- 273.15
b.- -459.67 ˚F
c.- 1/273.16
d.- 0.00 ˚C

13.- Cual de las temperaturas siguientes se lleva a cabo en la industria.
a.- Celsius
b.- Fahrenheit
c.- Réaumur
d.- Ranking

14.- El 0 de esta escala se ubica en el punto de congelamiento del agua, y al hacer la conversión los valores experimentales son,
a.- 0.00 °C y 89.975 °C
b.- 0.00 °C y 99.975 °C
c.-0.00 °C y 99.965 °C
d.- 0.00 °C y 99.955 °C

15.- El kelvin es la unidad de temperatura de la escala creada por William Thomson

a.- William
Thomson

b.- Lord Kelvin
c.-William Ranking
d.- Lord. Celsius

16.- Se toma como la unidad de temperatura en el Sistema Internacional de Unidades y se corresponde a una fracción de 1/273,16 partes de la temperatura del punto triple del agua.
a.- Celsius
b.- Rakine
c.- Réaumur
d.- Kelvin

17.- Se denomina Ranking a la escala de temperatura que se define midiendo en grados Fahrenheit sobre.
a.- 0.03 Celsius
b.- Cero absoluto
c.- -273.16 F
d.- 0.00 °C y 89.975 °C

18.- ¿En que año fue creado el grado Celsius?
a.- 1750
b.- 1748
c.- 1954
d.- 1654

19-.El cero absoluto corresponde un valor de
a.- -273,15 °C
b.- 1/215.16 °C
b.- 0.00 °C
d.- 99-675 °C

20.- La escala fija del cero y el cien en las temperaturas de congelación y evaporación del cloruro amónico en agua, pertenecen a.
a.- Kelvin
b.- Fahrenheit
c.- Ranking
d.- Réaumur







SIU. Anglosajón

LAS UNIDADES BASICA SON: TAREA 2
Metro: Unidad de longitud base del sistema métrico decimal, símbolo m.
Segundo: Símbolo s. unidad básica de tiempo en el sistema internacional.
Amperio: Unidad de fuerza magnetumotriz en el sistema mks.
Kelvin: Unidad de temperatura absoluta en el sistema internacional .Símbolo m.
Mol: Símbolo mol. Unidad de cantidad de materia en el sistema internacional.
Candela: símbolo cd. Unidad fundamental del sistema internacional para medir la intensidad luminosa.
Longitud: Distancia de cualquier punto de la tierra respecto al meridiano cero, que pasa por Greenwich, mediada en grados paralelos.
Tiempo: Se puede definir como el lapso de duración entre dos sucesos.
Masa: Relación constante entre toda fuerza que se aplica a un cuerpo determinado y la aceleración producida por dicha fuerza.

tarea

.
PROYECTO DE CLASE OPERAR EQUIPO DE LABORATORIO
TAREA 4 CONSOLIDAR LOS TERMINOS ANTERIORMENTE INVESTIGADOS.
NOMBRE DEL DOCENTE:
DR. VÍCTOR M. ALFARO LÓPEZ
Tipo de Aporte: MAPA MENTAL Y MAPA CONCEPTUAL.
2LV, 2LM, 2L2M
NOMBRE DEL APORTE:
MAPA MENTAL Y MAPA CONCEPUAL


ÁREA ACADÉMICA:

LABORATORIO CLÍNICO
MATERIA:
OPERAR EQUIPO DE LABORATORIO
HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS
REVISTAS, PERIODICOS, LIBROS, INTERNET
RECORTES ADEMÁS DEBE DE REALIZAR LAS ACTIVIDADES EN EL SALON DE CLASES, CON TODOS SUS MATERIALES.


GRUPO 2LV, 2LM, 2L2M
Tarea para realizarla martes miércoles y jueves.
DESCRIPCIÓN:
El alumno técnico Laboratorísta, debe de realizar un mapa mental en el salón de clases, con respecto a los temas de SIU, SMD, SA, S. TEMPERATURAS. Una vez que ha investigado los conceptos y términos del mismo, y una breve historia del SIU. Este se debe plasmar en una mapa menta. Así mismo tienen que realizar un mapa conceptual de los mismos materiales y proyectarlo al pizarrón para verificar los conocimientos anteriormente investigados.



REALIZAR MAPA MENTAL : individual
MAPA CONCEPTUAL. EN EQUIPO. : Utilizar sus propios recurso individuales y por equipo.
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:
El objetivo de este aprendizaje es que el alumno alcance el conocimiento de los conceptos y términos referidos en el SIU, SMD. DA. STEMP. Y parte de la historia del sistema métrico decimal. Todo este conocimiento lo llevara al mejor manejo de los diferentes tipos de múltiplos y submúltiplos del metro. Así como conocer los diferentes tipos de medidas existentes, las que podrá manejar de forma clara y adecuada en la operación y manejo de equipó de laboratorio



MARCAR EL OBJETIVO INDIVIDUAL DEL ALUMNO.
DURACIÓN DEL PROYECTO Debe de realizar el proyecto en 4 horas. Con 4 clases de una hora



Debe el alumno realizar bitácora de actividades y enmarcarla en este recuadro. (tiempo utilizado para la presentación de su trabajo
REQUISITOS:
Manejar herramientas de internet anteriormente utilizadas y ya revisadas., Bibliografías de libros, recortes de revista y periódico etc.




RECURSOS Y MATERIALES:
Páginas de internet, Blog personal, Materiales de uso como lápiz bicolores, tape transparente, masquin tape, papel china, papel crepe, hojas para rotafolio, plumones para pintaron plumones de marcado permanente etc.



ACTIVIDADES:
Detalle en la columna izquierda los pasos o acciones que debe realizar el docente durante el desarrollo del proyecto. En la columna derecha, lo que debe hacer el estudiante.
Estos deben ser lo suficientemente claros y ordenados para evitar tanto confusiones, como el riesgo de dejar por fuera asuntos importantes de atender por parte del docente o del estudiante.

EL DOCENTE DEBERÁ:
EL ESTUDIANTE DEBERÁ:
Indica la realización del proyecto, organiza a los alumnos por equipos, y vigila la realización de forma personal para su desarrollo y que este en términos de proyectarse.
Debe de aplicar las competencias disciplinares.(Matemáticas, Física, Química, Etc.
Comompetencias genéricas. Que el docente indicara de forma inmediata,
Realizara cuidadosamente en equipo su mapa conceptual.
El mapa mental lo realizara de manera particular.

Debe de aplicar las competencias disciplinares y genéricas.


EVALUACIÓN:
Los criterios de evaluación marcados en el documento serán calificados en el momento de la terminación de la tarea expositiva.

ASPECTOS A EVALUAR
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
1.- Responsabilidad
10%
2.- Disciplina
10%
3.- Limpieza
10%
4.- Habilidad
10%
5.- Destreza
10%
5.- Proyección visual individual y por equipo.
40%
6.- Proyección personal del tema. Por el alumno Debe de mandar su trabajo por internet al correo electrónico asignado. Y subir su trabajo a su blog.
10%
NOTAS:
Todos los criterios de evaluación serán comentados por el docente encargado de la materia. Dr. Víctor M. Alfaro López.






Para todos los alumnos implicados en las actividades de Operar Equipo de Laboratorio, deberán realizar esta tarea en tres días presentado las actividades en el salón de clases, por lo que deben de llevar todos sus materiales requeridos para este proyecto de clase.

Las actividades de mapa mental serán realizadas en la mesa de laboratorio de forma individual.

Las actividades del mapa conceptual serán realizadas por equipo en mesas de laboratorio. Por loque no deben de faltar a sus actividades escolares, y además de ser puntuales en tiempo y forma.



Gracias por su atención y les deseo suerte en este proyecto de clase. Virtual y presencial.



Atentamente


Dr. Víctor M. Alfaro López.

tarea cestionario

TAREA N.3
Realizar la investigación de los siguientes conceptos:
Pesos y Medidas.
1.- Talla: longitud dela planta de los pies ala superior del craneo expresando en medidas
2.- Circunferencia: es el lugar geometrico de los puntos del plano equidistantes del otro fijo llamado centro ,esta distancia se denomina circuferencia
3.- Brazo: unidad de longitud naturalnatural,consistia en flexionar el braszo a 90 y asi poder medir la superficie.
4.- Altura: se refiere ala de una persona.
5. Mano: unidad de longitud natural
6.-¨Pie unidad de longitu antropometria de equivalente ala longitud
.7.- Pulgada masa usada desde la antigüedad sistema de medida utilizados EE.UU
8.- Libra unidad de masa usada desde la antigüa roma ,presenta la principal unidad de peso y masa usada.
9.- Yarda. unidad de longitud basica en los sistemas de medidas utilizados en EE.UU
10.- Galon unidad de longitud utilizando para medir cuerpos muy pequenos una micra equivalente a 0.0001
11.- Micra unidad de volumen que se enplea en los paises anglofonos,para medir volumenes de liquidos.
12.- Nanometro unidad de longitud que eqivale auna milmillosesima parte de un metro.
13.- Tasa unidad de volumen: de ingredientes de cosinaque cabe en una taza 250ml o cm.
14.- Cucharada: unidad de volumen pequena cuchara considerando habitualmente a 5ml.
15.- Vara:

SIU, Temperatura

domingo, 8 de marzo de 2009

brajas gascon josue tarea de operar eqipo y materiales del laboratorio


UNIDAEDES DE TEMPERATURA
Kelvin,Fahrenheit,y Celcius,lasescaleras de medicion de la temperature se divide fundamentalmente en 2 tipos de reactivos y los absolutes.
GRADOS KELVIN
El Kelvin es la unidad de medida del SI. Siendo la la escala Kelvin parte del cero obsoluto y define la magnitude de las unidades.
GRADOS FAHRENHEIT
Tomade diviciones entre los puntos de congelaciony evaporacion de diviciones de cloruro amonico, es una unidad tipicamente usada en los paises anglosajones
GRADO CENTIGRADO
Es launidad creada por ander celcius en 1742 para su escala de temperature es una delas unidades derivadas del sistema internacional de unidades apartir de de su creacion en 1750 fue denominado grado centigra
Kelvin
Grado Celsius
Grado Fahrenheit
Grado Rankine
Grado Réaumur
Grado Rømer
Grado Newton
Grado Delisle
Kelvin
K = K
K = C + 273,15
K = (F + 459,67)
K = Ra
K = Re + 273,15
K = (Ro - 7,5) + 273,15
K = N + 273,15
K = 373,15 - De
Grado Celsius
C = K − 273,15
C = C
C = (F - 32)
C = (Ra - 491,67)
C = Re
C = (Ro - 7,5)
C = N
C = 100 - De
Grado Fahrenheit
F = K - 459,67
F = C + 32
F = F
F = Ra − 459,67
F = Re + 32
F = (Ro - 7,5) + 32
F = N + 32
F = 121 - De
Grado Rankine
Ra = K
Ra = (C + 273,15)
Ra = F + 459,67
Ra = Ra
Ra = Re + 491,67
Ra = (Ro - 7,5) + 491,67
Ra = N + 491,67
Ra = 171,67 - De
Grado Réaumur
Re = (K − 273,15)
Re = C
Re = (F - 32)
Re = (Ra - 491,67)
Re = Re
Re = (Ro - 7,5)
Re = N
Re = 80 - De
Grado Rømer
Ro =(K - 273,15) +7,5
Ro = C +7,5
Ro = (F - 32) +7,5
Ro = Ra - 491,67 +7,5
Ro = Re +7,5
Ro = Ro
Ro = N +7,5
Ro = 60 - De
Grado Newton
N = (K - 273,15)
N = C
N = (F - 32)
N = (Ra - 491,67)
N = Re
N = (Ro - 7,5)
N = N
N = 33 - De
Grado Delisle
De = (373,15 - K)
De = (100 - C)
De = (121 - F)
De = (671,67 - Ra)
De = (80 - Re)
De = (60 - Ro)
De = (33 - N)
De = de.